Comprar un piso nunca es una decisión fácil, y como siempre os hemos dicho, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro inmueble.
Aspectos mucho más importantes si cabe cuando tenermos que decidirnos entre
comprar un piso nuevo, o uno a reformar, con importantes ventajas a tener en cuenta en cada uno de los dos casos que debemos tener en cuenta si no queremos arrepentirnos de la decisión tomada.
Piso nuevo
La principal ventaja de un piso nuevo es que no exige la más mínima imaginación para ver proyectar nuestra vida en él. Adquirimos precisamente lo que vemos, minimizándose el riesgo de sorpresas inesperadas, y reduciendo al mínimo la necesidad de realizar obras que encarecen y complican la mudanza.
Sin embargo, un piso nuevo también cuenta con algunas desventajas. La primera de ellas supone que por norma general, será el comprador quien ajuste su tipo de vida a la vivienda y no al contrario.
Piso a reformar
La principal ventaja de comprar un piso para reformar es, como habrás adivinado, el hecho de que podemos adaptar al máximo el estilo y todas las estancias de la vivienda totalmente a nuestro gusto, asegurándonos vivir en un entorno y vivienda tal y como siempre habíamos deseado.
Otra de las ventajas de comprar piso para reformar es que generalmente estos están ubicados en barrios más antiguos o consolidados de las ciudades mientras que, en el caso de la vivienda de nueva construcción pueden tratarse de viviendas más alejadas del centro de la ciudad y en muchos casos con menos servicios.
Como siempre, en
Ecoquantic Grup Inmobiliaria te acompañamos y asesoramos en todo momento para que te asegures de que compras justo lo que deseas y lo que mejor se adapta a tus necesidades. No dudes en ponerte en nuestras manos.